Glosario de términos



Tecnologías de la información y comunicación:



También conocidas como TIC, almacenan, procesan, transforman y presentan información en cualquier formato, es decir, voz, datos, textos, imágenes ... Pueden ser definidas: como las tecnologías tradicionales de la comunicación, constituidas por la radio, la televisión y la telefonía, y por las tecnologías modernas de la información como la informática, las comunicaciones. Nos facilitan el día a día.

https://www.youtube.com/watch?v=mCh1okJuEko
                                                                     

Sociedad de la información:



Es un estado de desarrollo social caracterizado por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas, organizaciones y Administración Pública) para obtener y compartir cualquier información, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera. Así la información se convierte en vehículo indispensable para la generación de riqueza (empresas y ciudadanos), satisfacción (Administración Pública, ciudadanos y organizaciones) y cultura (ciudadanos y organizaciones).




Sociedad del conocimiento:

Se trata de un concepto que aparentemente resume las transformaciones sociales que se están produciendo en la sociedad moderna, en las que día a día vamos descubriendo cosas nuevas.



He aquí un vídeo para aclarar las ideas sobre estos dos últimos conceptos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario